Daw Derma
TEL: +52 (867) 714 2150 y (867) 714 1884Nuevo Laredo
La ultracavitación, también llamada "liposucción o lipoescultura sin cirugía", es uno de los tratamientos que más se ha popularizado en la medicina estética actual, el mismo está basado en la utilización de un tipo especial de ultrasonido.

Es utilizado para adelgazar y modelar el cuerpo mediante la reducción de grasa y celulitis, que es eliminada fácilmente a través de la orina y las heces.

Lo que más llama la atención de este tratamiento, y su principal ventaja, es que reduce la grasa como una liposucción pero sin requerir dicha cirugía.

Así, la ultracavitación se presenta como un modo de reducción de adiposidad a nivel celular, evitando que vuelva a formarse fácilmente, de modo indoloro y totalmente no invasivo.

¿Para qué sirve la ultracavitación?

La ultracavitación se indica en el tratamiento de adiposidad localizada y celulitis en abdomen, flancos, caderas, glúteos, piernas y brazos, logrando una remodelación del contorno corporal.

Cabe destacar que nunca se aplica en grandes masas adiposas. En general se utiliza complementando otros tratamientos y dietas alimenticias.
Como efecto consiguiente de la reducción de grasa, mejora visiblemente la textura de la piel con rejuvenecimiento de la zona tratada.

También se utiliza para la mejoría de otras situaciones como hematomas, procesos fibróticos (cicatrices) y ciertos tipos de edema (retención de líquido).

Si bien la ultracavitación se trata de un método no invasivo y es considerado seguro, nunca debe aplicarse en presencia de infecciones en actividad de la zona a tratar; prótesis metálicas subyacentes; y embarazo o período de lactancia.

Tampoco se puede aplicar en la zona de abdomen inferior en pacientes portadoras de DIU. Otras zonas donde no se utiliza la ultracavitación son: el cuello, la cabeza, la cara y el tórax.


¿Cómo es un tratamiento de ultracavitación?

Si bien este método presenta resultados visibles ya desde la primera sesión, se suelen indicar entre 6 y 12 sesiones de acuerdo a la necesidad de cada paciente.

Dado que el método no debe utilizarse en pacientes con grandes masas adiposas, nunca se indicarán más de 15 sesiones.
Cada aplicación dura entre 4 y 20 minutos, según la zona a tratar, y debe mediar entre cada sesión entre 7 y 10 días.

Es de suma importancia que la persona tratada ingiera un mínimo de entre 1,5 y 2 litros de agua durante el día de la sesión (esta cifra no incluye infusiones, jugos y otras bebidas).

Además de acompañar el tratamiento con una alimentación sana (e hipocalórica, si es necesario), es ideal que el paciente realice actividad física aeróbica para fortalecer la musculatura regional y obtener un mejor resultado.

Muchas veces si ya existe flacidez en la piel, al disminuir la grasa subyacente, ésta puede magnificarse, por lo que se sugiere el uso de radiofrecuencia para mejorar su aspecto.


¿Cómo funciona la ultracavitación? ¿Qué es el ultrasonido?

Hay una serie de características del sonido que es conveniente recordar. Lo primero es que posee una frecuencia (número de vibraciones por segundo), que se expresa en Hertz. El sonido, además, posee una potencia medible en Watts.

Se caracteriza también por transmitirse mejor en medios líquidos, pero cuanto mayor es su frecuencia, menor es dicha capacidad de transmisión.

Cuando esta frecuencia supera los 25000 Hz, no resulta audible y es llamado ultrasonido.

La ultracavitación funciona a partir de la emisión de ondas sonoras especiales: el ultrasonido.
Los límites de la audición humana, las ondas ultrasónicas, al atravesar los tejidos, sufren una atenuación, es decir, una pérdida de energía.

A mayor frecuencia, mayor es la vibración, pero menor será la profundidad del efecto.

Esto quiere decir que el ultrasonido va disminuyendo su acción en función de la profundidad de los tejidos.

Por ejemplo, 3 Mhz tendrá una profundidad de 25 mm aproximadamente (nivel del tejido celular subcutáneo y por eso utilizado en medicina estética), mientras que 1 Mhz tendrá 75 mm de profundidad (utilizado en kinesiología).


¿En qué consiste la ultracavitación?

La ultracavitación resulta de la utilización de un rango especial de ultrasonido, con una frecuencia diferente, entre 37 y 42 khz, para actuar selectivamente a nivel del adipocito (célula grasa) sin afectar otros tejidos.
 
Al usar una frecuencia de vibración específica, y con la potencia adecuada para el tejido adiposo, se pone en resonancia las moléculas de sus células, generando micro burbujas en su interior que colapsan e implosionan, rompiendo sólo los adipocitos en forma selectiva y no otras células.

Esta implosión, además de producir el estallido de los adipocitos rompiendo su membrana celular, produce también rotura parcial de las grandes moléculas que están en su interior, incluyendo las grasas.

Éstas normalmente están almacenadas dentro de los adipocitos como triglicéridos y ellos son los que en este caso se liberan al espacio entre las células, algunos enteros y otros fraccionados por efecto de esta ultracavitación.

Los productos resultantes de la destrucción de los adipocitos se absorben por el sistema linfático, y no por el venoso por lo que no existe el riesgo de embolias, y se metabolizan en el hígado (como ácidos grasos libres y glicerol) junto con las demás grasas de la alimentación. Posteriormente, se eliminan por orina y materia fecal.

Es de destacar que los vasos sanguíneos del área tratada no se ven comprometidos dado que su estructura, al ser elástica, es capaz de soportar el efecto de la ultracavitación sin ser alterados.

Por esto, no existe riesgo de aparición de hematomas luego de cada aplicación del tratamiento.
GALERÍA FOTOGRÁFICA

Otros Tratamientos

  • Acné
    Inflamación de la unidad pilo-sebácea
    más información
  • Alopecia Areata
    Alopecia Areata
    más información
  • BTL Vanquish
    Es el primer tratamiento corporal no invasivo para reducción de grasa que no toca tu piel
    más información
  • BTL X-Wave
    Es un tratamiento para remover grasa localizada, sin contacto con la piel, sin dolor.
    más información
  • Carboxiterapia
    Es un tratamiento para estrías, celulitis, y aéreas con llantita.
    más información
  • Depilación Láser
    Indicado para áreas del cuerpo de gran extensión, permite un tratamiento seguro y sin dolor.
    más información
  • Dermatitis Atópica
    Es una inflamación de la piel, también conocida como neurodermatitis o eczema.
    más información
  • Dermatitis Seborreica
    Es un problema cutáneo que hace que se formen escamas.
    más información
  • Escleroterapia
    procedimiento médico usado para tratar las venas varicosas 
    más información
  • Fotofinder
    Un escaner de lesiones pigmentadas, para deteccion de lunares de riesgo, y ademas realiza estudios capilares para enfermedades del pelo
    más información