Daw Derma
TEL: +52 (867) 714 2150 y (867) 714 1884Nuevo Laredo

El láser Nd:YAG con el sistema Q-switched es un láser excelente para el tratamiento de lesiones vasculares superficiales, tatuajes y lesiones pigmentadas benignas.

El láser Nd:YAG, con una longitud de onda de 1.064 nm, es muy efectivo para tratar los tatuajes de pigmentos o tinta negra-azul.

Este láser también puede doblar su frecuencia, creando una longitud de onda de 532 nm que es más absorbida por la melanina y se usa para el tratamiento de lesiones pigmentadas superficiales benignas.
El Q-switched funciona sobre la base de la fototermolisis selectiva.

Los tatuajes amateur acostumbran a responder más rápidamente y requieren menos sesiones de tratamiento para su eliminación en comparación con los tatuajes profesionales.

Esto puede atribuirse, en parte, a la menor estabilidad de la tinta (carbono) usada con los tatuajes amateur en oposición a los profesionales (pigmentos orgánicos mezclados con elementos metálicos), y también por la menor densidad de los pigmentos en el caso de los tatuajes amateur.


Normalmente, estos tatuaje se eliminan después de 1-4 sesiones de tratamiento; los tatuajes profesionales requieren de 3 a 10 sesiones.

La tinta azul negra se trata con la longitud de onda de 1.064 nm, mientras que la roja, naranja y lila responden bien a la longitud de onda de 532 nmI.

Los tatuajes cosméticos de color carne o carmín tienden a volver se negros con el tratamiento con láser Nd:YAG Q-switched.

El tratamiento con láser Nd:YAG Q-switched con 1.064 nm de longitud de onda puede aclarar o eliminar esta hiperpigmentación; no obstante, no siempre se consigue y no se recomienda tratar este tipo de tatuajes.




Si alguien recibe tratamiento para este tipo de tatuaje, es necesario tratar primero una pequeña parte.

Si ésta se oscurece, se puede probar de nuevo con la longitud de onda 1.064 nm para ver si se produce su eliminación antes de empezar con el tratamiento del resto de la lesión.

La causa del oscurecimiento de los tatuajes cosméticos se cree que es debida a la oxidación del hierro o titanio del pigmento.

Parece ser una conversión de óxido férrico en óxido ferroso por destrucción o ignición intensa del óxido férrico. Los tatuajes más viejos parecen responder más rápidamente, posiblemente porque la densidad de la tinta de estos tatuajes tiende a disminuir con el tiempo.

El pigmento es eliminado por medio de tres mecanismos posibles cuando se utiliza el láser Nd:YAG Q-switched.

El pigmento puede ser eliminado por fragmentación de las partículas y alteración química del pigmento que lo hace incoloro, haciéndolo menos visible al ojo natural.

La fragmentación de la tinta en pequeñas partículas también puede facilitar su eliminación por medio de la fagocitosis de los macrófagos por el sistema linfático.


Y, finalmente, el tatuaje puede ser eliminado, hasta cierto punto, por la eliminación transepidérmica.

La menor respuesta al tratamiento de los tatuajes de las zonas distales de las extremidades, según se especula, se debe parcialmente a la menor dimensión de los canales linfáticos de estas áreas, con lo que el drenaje sería inferior.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Otros Tratamientos

  • Acné
    Inflamación de la unidad pilo-sebácea
    más información
  • Alopecia Areata
    Alopecia Areata
    más información
  • BTL Vanquish
    Es el primer tratamiento corporal no invasivo para reducción de grasa que no toca tu piel
    más información
  • BTL X-Wave
    Es un tratamiento para remover grasa localizada, sin contacto con la piel, sin dolor.
    más información
  • Carboxiterapia
    Es un tratamiento para estrías, celulitis, y aéreas con llantita.
    más información
  • Depilación Láser
    Indicado para áreas del cuerpo de gran extensión, permite un tratamiento seguro y sin dolor.
    más información
  • Dermatitis Atópica
    Es una inflamación de la piel, también conocida como neurodermatitis o eczema.
    más información
  • Dermatitis Seborreica
    Es un problema cutáneo que hace que se formen escamas.
    más información
  • Escleroterapia
    procedimiento médico usado para tratar las venas varicosas 
    más información
  • Fotofinder
    Un escaner de lesiones pigmentadas, para deteccion de lunares de riesgo, y ademas realiza estudios capilares para enfermedades del pelo
    más información