Daw Derma
TEL: +52 (867) 714 2150 y (867) 714 1884Nuevo Laredo

“¡Póngase, Úntese, Colóquese…Y Use!” Formas De Prevenir El Cáncer Cutáneo.


El verano ya comenzó y junto con el llegan las playeras desmangadas y shorts, pero es impórtate que recordemos que una gran exposición al sol constituye una de las principales causas para desarrollar cáncer cutáneo.
Es importante protegerse de la radiación ultravioleta (UV) durante todo el año, no solo durante el verano o cuando se está en la playa. Podemos recibir los rayos UV en días nublados o con neblina, al igual que en días soleados y despejados. Los rayos UV también se reflejan desde superficies como el agua, el cemento, la arena y la nieve.
En el territorio continental de los Estados Unidos, la exposición a la radiación UV en ambientes exteriores es más dañina entre las 10 a.m. y 4 p.m. durante el horario del verano (9 a.m. y 3 p.m. en hora estándar). Los rayos UV de la radiación solar alcanzan su nivel máximo entre finales de la primavera y principios del verano en Norteamérica
 

¿Se puede prevenir el cáncer de piel tipo melanoma?

 

No todos los melanomas se pueden prevenir, pero hay medidas que usted puede tomar que podrían reducir su riesgo de padecer melanoma y otros cánceres de piel
 

¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo de cáncer de piel?

Los CDC recomiendan métodos fáciles para protegerse de la radiación UV:
·         Quédese en la sombra, en especial, durante las horas del mediodía.
·         Use ropa que proteja sus brazos y piernas.
·         Use un sombrero de ala ancha para cubrirse su cara, su cabeza, sus orejas y su cuello.
·         Use gafas de sol que envuelvan el rostro y que bloqueen los rayos UVA y UVB.
·         Use filtro solar con factor de protección solar (FPS) 15 ó más alto y con protección para ambos rayos UVA y UVB.
·         Evite el bronceado en interiores.

Y por último “¡Póngase, úntese, colóquese…y use! Si va a pasar tiempo al aire libre, esta frase popular puede ayudar a recordar algunos de los pasos clave que puede tomar para protegerse contra los rayos UV:
·         ¡Póngase una camisa!
·         ¡Úntese bloqueador solar!
·         ¡Colóquese un sombrero!
·         ¡Use lentes de sol para proteger los ojos y la piel sensible alrededor de éstos!